domingo, 2 de julio de 2006

Jean-Pierre Jeunet



Realmente me encanta Jeunet.

Una pequeña biografía de Jeunet:

Nacido el 3 de septiembre de 1953 en la ciudad de Roanne, Ródano-Alpes. La mayoría de sus primeras películas, en colaboración con el diseñador y codirector Marc Caro, se enmarcan en el género de la distopía retro-futurista, culminando en el film La Ciudad de los Niños Perdidos de 1995. Después de lo cual fue llamado por la Century fox a dirigir ALIEN La resurrección (la cuarta parte de la saga).

Su éxito a nivel internacional se vio realmente cuando estreno su cuarta película La increíble historia de Amélie Poulin, con la que consiguió 5 nominaciones al Oscar en el 2001 y aun que bien sabemos que recibir le este premio o sus nominaciones no es sinónimo de buen cine, en este caso según mi criterio personal acertaron.


Su última película se estreno en el 2004 " un largo domingo de noviazgo". Película en la actúa nuevamente Audrey Tautou.

A excepción de Alíen la resurrección, no me ha llamado mucho la atención a pesar de haber visto las otras 3, hasta el momento he visto todos sus largometrajes y puedo decir de forma definitiva es uno de mis directores favoritos.

No hay comentarios.: