sábado, 8 de julio de 2006

Quédate en Madrid


Artista: Mecano
Album: Descanso Dominical
Canción: Quedate en madrid

Con la nariz entre tus ojos
y entre un pulmon y otro pulmon
el corazon y los congojos
todos en reunion.
-
Con tus orejas en las manos
voy ensenandole a Van Gogh
como mejora el resultado
cuando lo hacen dos.
-
Siempre los carinitos
me han parecido una mariconez
y ahora hablo contigo en diminutivo
con nombres de pastel.
-
Y aunque intente guardar la ropa
al mismo tiempo que nadar
me he resignado a ir en pelotas
mientras dure el mar.
-
Yo que de estas estampas
me limitaba a hacer coleccion
me hago un llavero con el fichero
con una condicion
el dia que tengas ojos rojos
y me estornude la nariz vamos
hacer lo que podamos por cenar perdiz
quedate en Madrid.

6 comentarios:

ChatNoir dijo...

Por favor, necesito saber que significa esta canción. Ayuda!

Icaro Jr dijo...

pues no sé que decirte mi querido gato, a m{i me parece que está cancion es sobre alguien que está enamorado, pero no sabe como relamente como estarlo. que colecionaba parejas. ahora no quiere que la otra persona se vaya de su lado. bueno eso creo yo, tu qué?

ChatNoir dijo...

La verdad el primer párrafo me tiene anonadado. No sé que sacar de él

En cuanto al segundo, mi lectura es que durante su relación intentó con su renuente epareja, bueno, explicarle que eran mejor como pareja.

El tercero creo que se explica por sí sólo. Él solía ser muy macho y cambió.

Ahora, tuve que buscar largo y tendido para averiguar que eso de guardar la ropa y nadar es una frase popular de España (soy mexicano) y creo que es el equivalente de "querer chiflar y comer pinole". Mi lectura es que el quería seguir teniendo queveres con otras chicas, pero se enamoró tan duro que ya no pudo.

El quinto, bueno, creo que es el que más ayuda para entender la anécdota. Él solía tener un historial con sus relaciones, pero decide quedarse con esa con la condición de que...

Aquí es donde se pone en extremos complejo para mí!

El día que tengas ojos rojos... 0K, para mí si alguien tiene ojos rojos es porque lloró.. auqnue por haí me llegó la interpretación de que es por las drogas.
Y me estornude la nariz. Tal vez le estoy dando demasiádo crédito a Nacho porque tengo entendido que en la cultura japonesa, cuando alguien estornuda sin motivo aparente es porque alguien, en algun lugar está hablando sobre uno... lo cual tendría sentido pero... bueno, Mecano es un grupo Español no japonés después de todo.

Vamos a hacer lo que podamos por comer perdiz. De nuevo, una de estas cosas aparentemente muy españolas eso de comer perdiz. Si mal no comprendo creo que se trata de ser felices, no? o hacer lo más de lo que se tiene? Por favor corrígeme si me equivoco.

Finalmente es la juxtaposición después de esta frase con "quédate en Madrid" lo que me provoca más líos. Para mí el último párrafo indica que cuando ella se vaya y piense en él, prometa tratar de ser feliz... pero luego dice que se quede en Madrid!

Vaya, estoy confundido y llevo mil horas dándole vuelta a esta canción y buscando el cyberespacio hasta las altas horas de la madrugada por alguien que me de pies o cabeza...

Ah lo que hace uno por l'amour.

Gracias por tu ayuda, Ícaro!

Icaro Jr dijo...

Con la nariz entre tus ojos
y entre un pulmón y otro pulmón
el corazón y los congojos
Todos en reunión

Para mí este párrafo, es como decir “de tripas corazón” es decir que estás diciendo algo con todo el sentimiento

Con tus orejas en las manos
voy ensenandole a Van Gogh
como mejora el resultado
cuando lo hacen dos


Aquí me parece que hace referencia a que en pareja las cosas se hacen mejor

Siempre los cariñitos
me han parecido una mariconez
y ahora hablo contigo en diminutivo
con nombres de pastel.


Y cada vez que te enamoras haces las cosas que jamás pensaste como decirte bb o pulga , etc.

Y aunque intente guardar la ropa
al mismo tiempo que nadar
me he resignado a ir en pelotas
mientras dure el mar.

-
Y creo que lo que quiere decir es que aun que intentó ponerse a salvo al mismo tiempo que vive todo lo que vive, pues está resignado a arriesgarse por lo que duré.

Yo que de estas estampas
me limitaba a hacer colección
me hago un llavero con el fichero
con una condición


yo que coleccionaba parejas y tenía una lista , ya no pienso hacerlo más solo si

el dia que tengas ojos rojos
y me estornude la nariz


Aquí me parece que hace referencia al hecho de estar enfermo ( como cuando te dicen que el matrimonio es en la enfermedad y la salud)

vamos hacer lo que podamos por cenar perdiz

haremos todo lo posible por ser felices, refiriéndose al dicho de “fueron felices y comieron perdices” con el que terminan algunos cuentos

quedate en Madrid.

no te vayas, a ver si algún día aun que la enfermedad llegue nosotros haremos lo posible por ser felices juntos.


No sé si esto lo real pero me parece iría por ahí…

ChatNoir dijo...

Válgame! Caramba! Eso sí tiene mucho sentido!

Wahoo! Creo que lo entiendo ahora!

Muchisisísimas gracias, Ícaro!

:D

Unknown dijo...

Mi interpretacion general es un amor inesperado y q deben separarse. Digamos cuando viene a tu ciudad la prima de tu amigo de vacaciones y en ese tiempo tienen un romance y terminas enamorado como nunca... la cancion esta describiendo el momento de la despedida