domingo, 25 de enero de 2009

Vicky Cristina Barcelona…




Una película interesante con un ritmo suave pero constante que hace reflexiones sobre la forma en que las mujeres buscan el amor, el tipo de hombres que prefieren y como un hombre nos puede sacar de casillas, movernos el piso y hacernos repensar lo que siempre hemos querido.
El personaje de Cristina está en una búsqueda eterna sabiendo que es lo que no quiere y para descubrirlo experimenta sensaciones, acciones, sentimientos y una vez ya no le satisface más se mueve, me parece más conflictiva la situación de Vicky que piensa que sabe lo que quiere y termina por darse que cuanta lo equivocada que está aun que no haga nada para cambiarlo.
La Actuación de Javier, impecable como siempre. La de Penélope un poco forzada (aun que esté nominada al Oscar por ella), pero también creo que le personaje no le permitía más y a mí ella nunca me ha gustado del todo apesar que en la última pelicula de Almodovar hace más de dos años estuvo bastante bien


Dirección y guión: Woody Allen.
Países: España y USA.
Año: 2008.
Duración: 96 min.
Género: Comedia.
Interpretación: Javier Bardem (Juan Antonio), Patricia Clarkson (Judy Nash), Penélope Cruz (María Elena), Kevin Dunn (Mark Nash), Rebecca Hall (Vicky), Scarlett Johansson (Cristina), Chris Messina (Doug), Zak Orth, Carrie Preston, Pablo Schreiber.
Producción: Letty Aronson, Stephen Tenenbaum y Gareth Wiley.
Fotografía: Javier Aguirresarobe.
Montaje: Alisa Lepselter.
Diseño de producción: Alain Bainée.
Vestuario: Sonia Grande.
* fotos tomadas de http://www.zimbio.com/pictures e información sobre la pelicula de http://www.imdb.com/title/tt0497465/

2 comentarios:

Stellita dijo...

la vi hace poco. y a mi sin embargo el papel de Penelope Cruz me encanto. Cuestion de gustos supongo.
Gracias por haber pasado por mi blog.
Te sequire leyendo
Stella

Milano dijo...

Buena película, buena actuación de scarlett (común motivo de disgusto de mi señora) ... no me cree que solamente me interesa su manera de actuar..